DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO

Mensaje  ramon gallegos el Mar Mar 08, 2011 1:49 am

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO
SOFTWARE LIBRE
El Software Libre es un asunto de libertad, y no de precio. por lo tanto el Software Libre se refiere a la libertad de los usuario para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software En la actualidad, la popularidad del software libre se desarrolla por pequeñas empresas o grupos de usuarios ha alcanzado un gran auge, como ocurre con el sistema operativo Linux. Este tipo de aplicaciones que permiten un amplio número de posibilidades al usuario más allá del simple hecho de hacer uso del mismo fomenta conversaciones y participación activa que, a menudo, contribuye a perfeccionar el sistema ágil y confiablemente. . Se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
• La libertad de distribuir copias
• La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie
SOFTWARE PROPIETARIO
Se le llama software propietario, no libre, privado o privativo al tipo de programas informáticas o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, por tanto, se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución. Este tipo de software se opone al más reciententemente popularizado software libre, que permite que cualquiera lo modifique y lo redistribuya. No obstante El software propietario es el más común, ya que implica que para acceder al mismo el usuario debe pagar por una licencia y sólo puede hacer uso del mismo en un contexto restringido, es decir, que para que puedan usarlo en distintas computadoras.
El software propietario son con frecuencia desarrollados por corporaciones, como ocurre con aquel producido y distribuido por Microsoft. Estas compañías poseen los derechos de autor sobre el software y, por tanto, los usuarios no pueden acceder al código fuente, distribuir copias, mejorarlo o hacer públicas las mejoras.
BIBIOGRAFIA

Open Source: http://www.opensource.org
Roberto Santos, "Repercusión socioeconómica del Software Libre", http://www.hispalinux.es/~rsantos/charla-repercusion-socioeconomica-sl/


ramon gallegos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.