diferencia entre software libre y software privado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

diferencia entre software libre y software privado.

Mensaje  celso el Mar Mar 08, 2011 10:23 pm

Este trabajo estudia la evolución de dos modelos contrapuestos: el software propietario y el software libre. Mientras el primero está plenamente establecido, y apoyado por la industria tradicional de los programas de ordenador, el software libre se presenta como una atractiva alternativa que promete corregir muchas de las deficiencias de aquel modelo. Basado en la filosofía de respetar las libertades del usuario -libertad de compartir, mejorar y utilizar los programas-, son cada vez más las administraciones, empresas y demás usuarios que optan por el software libre. La interacción entre ambos modelos y sus consecuencias, así como los intentos de las multinacionales del software por no perder mercado, serán asimismo objeto de estudio Palabras Clave: comunicación, Linux, mercado, nuevas tecnologías, patentes, software libre, software propietario.
En medio de estas corrientes tecnológicas los usuarios se han topado con dos cartas importantísimas sobre la mesa de la información automática. Una que comprende una serie de restricciones pero que garantiza una evolución personalizada de sus productos, el Software Propietario, quien esta muy bien posicionado en el mercado gracias a la línea de sistemas operativos con mayor demanda en estos tiempos, Windows Microsoft. No obstante, muchos de sus consumidores han decidido fusionar incluso emigrar de esta tendencia a otra también muy novedosa, que ha causado cierto favoritismo en estos últimos años, el Software Libre y su excelente aliado el sistema operativo “Linux”, que a través de una filosofía social y participativa procura mantener la cooperación entre desarrolladores informáticos, brindando una gran oportunidad para todos aquellos apasionados en el campo.
Así tenemos que el Software Libre es gratuito, seguro, aporta calidad, se basa en estándares abiertos, tiene libertad para utilizarse en cualquier sitio, favorece la cultura de la colaboración, aumenta la capacidad tecnológica, proporciona ahorro de gastos en informática, reduce la dependencia de proveedores y fomenta el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mientras que el software propietario.
En cuanto al Software Propietario posee los derechos de autor sobre un software lo que le da la posibilidad de controlar y restringir los derechos del usuario sobre su programa. Esto implica por lo general que el usuario sólo tiene derecho a ejecutar el software bajo ciertas condiciones, comúnmente fijadas por el proveedor y no dispone de acceso a su código fuente o aún teniendo acceso a él no tiene derecho a modificarlo ni redistribuirlo.


Referencias Bibliograficas:

Adequa: http://www.adequa.net
Abadiadigital: http://www.abadiadigital.com.





celso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.