DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO

Mensaje  joel pulgar el Miér Mar 09, 2011 6:49 pm


  • El software propietario puede o no ser gratuito, en el caso de "software propietario", el dueño es el "desarrollador de software", quien realiza la inversión completa para el desarrollo del producto es aquel que no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo.


  • Software libre es aquel que incluye el código de programación para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software libre nunca es de pago, siempre es gratuito. Las empresas que desarrollan software libre ganan dinero con el asesoramiento y mantenimiento de redes hechas con software libre. Muchas empresas que hacen software propietario invierten también en software libre, porque, entre otras cosas, el proceso de producción es diferente. A veces el software libre es capaz de crear productos mejores que el software propietario


  • El software libre aboga por aportar una libertad al usuario para hacer con el software casi lo que quiera, mientras que el software propietario impone unas condiciones más o menos estrictas a la hora de usar y distribuir el software.

joel pulgar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

es o no es gratis

Mensaje  iris graterolo el Vie Mar 11, 2011 6:16 am

Buen día Joel tengo una duda se dice que el software libre es gratuito,pero en tu publicación dices que hay gente que gana dinero por instalación entonces no es tan gratuito?

iris graterolo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.