DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE HARDWARE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE HARDWARE

Mensaje  isvar peña el Jue Mar 10, 2011 8:12 pm

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE HARDWARE

EL HARDWARE:
• Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
 El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
 El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.
 Como definición sencilla y clara, el hardware viene a ser todo lo que podemos ver y tocar en nuestro ordenador y equipo, es decir, que representa a cada una de las partes y dispositivos que podemos ver en el ordenador, mismos que pueden ser el teclado, ratón, tarjetas de memoria, discos duros, unidades de DVD, pantalla y otros más.

EL SOFTWARE:
• Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
 Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace
 Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música.
 El software viene a ser todos y cada uno de los elementos que a pesar de que los podemos ver funcionar en el equipo, no los podemos tocar físicamente o de manera tangible para una manipulación personal. Es así que el software viene a ser el sistema operativo y cada una de las aplicaciones que hemos instalado en el ordenador para ser usado a nuestro beneficio.



isvar peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.