DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PRIVADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PRIVADO

Mensaje  luis jimenez el Lun Mar 07, 2011 9:31 pm

DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PRIVADO

Considero como la principal ventaja del software libre, como su nombre lo dice la libertad que ofrece para su uso, mejoramiento y distribución. En cuanto a su uso, cada persona es libre de usarlo para lo que desee dependiendo de sus necesidades. En cuanto a su mejoramiento, ofrece la oportunidad de poder modificarlo de acuerdo a las necesidades y adaptarlo a las circunstancias que así lo requieran, en lo que respecta a su distribución, es libre, quien adquiera una licencia, de venderla, regalarla o prestarla. En su versión original (tal cual la adquirió) o con las mejoras que bien halla podido realizarle a las misma.

El software privado solo nos ofrece una libertad limitada en cuanto al uso y nada mas, es decir; sus funciones son específicas y dentro de ciertos parámetros. En cuanto al aspecto económico el software libre posee otra gran ventaja, que vendría a ser el bajo o nulo costo del mismo; aunado a la posibilidad de modificarlo, con este software podemos obtener una amplia gama de aplicaciones dirigidas a satisfacer mas necesidades, en cambio con el software privado tendríamos que adquirir una gran cantidad de licencias que por lo general ocasionan altos costo y esto para satisfacer las mismas necesidades. Esto supone un ahorro significativo alas empresas quienes pueden utilizar estos recursos para mejorar ellos mismos el software.

En cuanto al avance tecnológico y servicio técnico, la ventaja la posee el software privado, ya que obtienen enormes ganancias por la venta de licencias e invierten más recursos para las mejoras de sus productos, estos por lo general son minuciosamente acabados para que resulten atractivos al consumidor, que es quien paga por ello y así da continuidad al ciclo. Por contraparte el software libre a pesar de poseer productos con muy buen acabado, estos por lo general resultan poco atractivos.

Al hablar del servicio técnico el v privado tiene buenos cursos de capacitación muy actualizados que por lo general son de un elevado costo. Sus técnicos están altamente capacitados para la resolución de problemas, pero las empresas que desarrollan estos software al presentarse los problemas, en un principio los niegan como tales y por lo general los resuelven a destiempo, a mi parecer esto puede estar referido a la amplitud del campo de trabajo y los técnicos aunque muy bien preparados, no son suficientes para atender a todos a tiempo. En cuanto al v libre sus servicios técnicos no siempre estarán conformados por grandes lumbreras, pero siempre habrá alguien desarrollando soluciones que a su ves pasarán a estar a disposición de los demás para que día a día el software mejore, y como se dijo antes, a muy bajo o nulo precio.

Para finaliza, cabe destacar que, el v privado es el mas usado a nivel global, por lo que los desarrolladores de aplicaciones las producen de acuerdo a la compatibilidad de este software con el fin de garantizar el posicionamiento en un mercado seguro, un ejemplo son las llamadas aplicaciones ocio (juegos) donde todas están desarrolladas para trabajar en ambientes Windows que es el sistema operativo mas usado a nivel mundial, con este simple hecho los desarrolladores se aseguran de que sus productos llegarán a mas personas (potenciales clientes) que si los desarrollaran bajo otros ambientes o software.

Referencias Bibliográficas
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)
Decreto 3390, Gaceta Oficial Nº 38095 de fecha 28-12-2004
Gonzales A [soltwere libre y propietario] Disponible: html:/www.albertogonzalescolhon.bogsport.com
megeekanos.com/tecnologia.Disponible: http://megeekanos.com/10-fundamentales-diferencias-entre-linus-y-windows/[03-03-2011
www.gnu.org
www.es.wikipedia.org

luis jimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.